Cúcuta Deportivo vuelve a la vida jurídica. Después de una audiencia desarrollada en la Superintendencia de Sociedades entre acreedores del equipo y el liquidador Rodrigo Tamayo Cifuentes, se logró confirmar el acuerdo de reorganización empresarial y dejar tras la liquidación judicial.
José Augusto Cadena, máximo accionista del club, no podrá estar presente en el órgano administrativo del club, según determinó el Juez del concurso Johann Manrique
Esta situación era previsible y es por eso la razón de que Cadena esté trabajando de la mano de Eduardo Silva Meluk, quien cumpliría su rol como presidente de la institución si así lo decide el grupo de accionistas.
La Superintendencia de Sociedad hizo la salvedad de que si los accionistas tomaran la determinación del regreso de los administradores que llevaron a la situación que vive el club "sería un antecedente nefasto".
De presentarse esta situación, la entidad activaría un seguimiento especial a la institución.
La Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deportes (IMRD) se opusieron inicialmente al al acuerdo, pero finalmente dieron su voto positivo al enterarse de que Cadena no continuaría en el cargo administrativo.
"Esta decisión se dio con el fin de garantizar el pago de los recursos que el equipo adeuda al municipio y demás acreedores, puesto que es necesario el funcionamiento de la empresa para la consecución de recursos", dijo el alcalde Jairo Yáñez añadiendo que celebra que el equipo "vaya a contar con nuevos administradores, alejado de los malos manejos"
El acuerdo fue votado con una superioridad positiva de 74%.
Mientras se convoque a asamblea de accionsitas, el representante legal seguirá siendo Rodrigo Tamayo Cifuentes.
Esta situación es el primer paso para el regreso del Cúcuta Deportivo, pues aún debe requerir una afiliación al profesionalismo a la Dimayor y reactivar su reconocimiento deportivo ante el Ministerio del Deporte.
En desarrollo.