Con el afán de lograr tener la cancha del estadio General Santander a punto para el próximo 21 de noviembre, día en que los jugadores liderados por Braynner García y el técnico David Suárez actuarán en representación del Cúcuta Deportivo ante Técnico Universitario de Ambato (Ecuador), las labores de la remodelación de la grama se intensifican entrenado en los últimos detalles para su entrega total.
Desde junio, la empresa Paisajes y Jardines viene trabajando en el gramado del templo del fútbol nortesantandereano, situación que no sucedía desde 2012, cuando se estrenó cancha para los Juegos Nacionales.
Lea aquí: Lo que debe saber sobre el amistoso del Cúcuta Deportivo en el General Santander
La obra tuvo un costo total de 602 millones de pesos y se aplicó el tipo de césped conocido como bermuda 4.19.
El gramado fue sembrado semilla a semilla, situación que permite que desde su nacimiento, el césped se acostumbre a vivir con el sustrato aplicado y condiciones climáticas de la ciudad, según explicó a este medio, hace unos meses, el ingeniero a cargo de la obra, Juan Guillermo Correa.
Si bien se proyectaba una entrega para septiembre, la obra estará lista en su totalidad antes del amistoso internacional.
“Aprovechamos el espacio de tiempo que nos da el no tener equipo en competencia y se hizo un proceso sin tanta premura. Los jardines se sembraron completamente desde cero para que estos se germinaran mejor”, comentó Oscar Montes, director del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), ente a cargo del estadio.
El rectángulo de juego ya está listo en cuestión de gramado, más hacen falta la instalación de los arcos removibles, banderines de tiro de esquina y marcación. Además, el reverdecimiento de las zonas aledañas.