Con el propósito de rescatar la historia, la legitimidad y el derecho del Cúcuta Deportivo a competir en los torneos profesionales del fútbol colombiano, un grupo de empresarios de la ciudad se reunió para diseñar una estrategia que contribuya con la recuperación del equipo.
Tras el encuentro, concluyeron que el compromiso es trabajar “conjuntamente por el objetivo de devolverle a la afición cucuteña el equipo de sus amores, y lo más importante, que se respete el estadio General Santander como única e histórica sede del ‘Doblemente Glorioso’”.
Además, dejaron claro que respetan y atienden las decisiones de la Supersociedades, quien por intermedio de su liquidador Arturo Acosta, tiene por mandamiento de ley la identificación y protección de los activos del equipo.
También se comprometieron a preparar un Plan Estratégico, Financiero, Administrativo y Deportivo para devolver el equipo a su hinchada.
Juan Carlos Yáñez, uno de los promotores de la iniciativa, dijo que el motivo es volver a ver el equipo jugando en el General Santander.
Contó que se ha establecido un grupo de empresarios interesante que se propuso trabajar de la mano con el liquidador para lograr el bien común y que el equipo vuelva a ser el que fue hace unos 14 años.
En la reunión participaron reconocidos empresarios de la ciudad como Jorge Luis Pinto, José Fernando Bautista, Jorge Maldonado, José Eustorgio Colmenares, Estefanía Colmenares Hernández, José Miguel González, Hugo Lóndero, Manuel Díaz, Raúl Colmenares, Juan Francisco Yáñez, Juan Carlos Yáñez, Juan Pablo Lóndero, Álvaro Salgar y Misael Zambrano.
“El ambiente está dado para que se logre un buen término, pero hay un tema legal que hay que sacar adelante y que ya lo está trabajando quien le corresponde. Hay que recuperar el reconocimiento deportivo. Todos quisiéramos que mañana mismo volviera el equipo, pero ello es un proceso, en el cual estamos trabajando y desarrollando un plan para que se lleve a un buen término, dentro del deber ser”, sostuvo Yáñez.
El grupo de empresarios dijo que ya tuvieron un acercamiento con los integrantes de la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, quienes también han impulsado la recuperación del equipo. De hecho algunos miembros de su Junta Directiva, participaron en la reunión. “No tenemos otra intención diferente a recuperar el equipo, y por eso los invitamos a trabajar de la mano por el mismo propósito”, manifestó Yáñez.
Este es el comunicado que se conoció al término de la reunión:
Reunión del Cúcuta Deportivo
En el día de hoy, Lunes 7 de Junio de 2.021 en la muy Noble, Leal y Valerosa Villa de San José de Cúcuta se reunieron un grupo de destacados empresarios de la ciudad con el propósito de rescatar la historia, la legitimidad y el derecho a competir en los torneos profesionales del Fútbol Colombiano, del Cúcuta Deportivo.
Después de un importante intercambio de opiniones se llegó a las siguientes conclusiones:
1- El compromiso de todos los presentes de trabajar y unirse para trabajar conjuntamente por el
objetivo de devolverle a la enorme y fervorosa afición Cucuteña el equipo de sus amores, y lo más importante que se RESPETE el estadio General Santander como única e histórica sede del Doblemente Glorioso.
2- Respetar y atender las decisiones de la Supersociedades quien por intermedio de su Liquidador Doctor Arturo Acosta tiene por mandamiento de la ley, la identificación y protección de los activos del equipo.
3- Preparar de manera inmediata el Plan Estratégico, Financiero, Administrativo y Deportivo para la felicidad de la única hinchada binacional de Latinoamérica.
Se aprueba este comunicado por Unanimidad por los presentes:
Jorge Luis Pinto, José Fernando Bautista, Jorge Maldonado, José Eustorgio Colmenares, Estefanía Colmenares Hernández, Jose Miguel González, Hugo Londero, Manuel Díaz, Raúl Colmenares, Juan Francisco Yañez, Juan Carlos Yañez, Juan Pablo Londero, Álvaro Salgar y Misael Zambrano.