Tener el estadio General Santander a tope cada fecha es la idea del presidente Eduardo Silva Meluk y por ello, ayer en una nueva visita a la ciudad, dio a conocer el plan de abonos 2022 con el que espera que la hinchada de Cúcuta vuelva al máximo escenario deportivo de la región.
“La meta es tener 33 mil hinchas cada fecha”, comentó Silva Meluk, reconocido por su gestión de mercadeo en su paso por Millonarios y Medellín.
Después de un año y medio, el conjunto motilón retorna al Fútbol Profesional Colombiano (FPC) partiendo desde la segunda división con la oportunidad de ascender en tan solo seis meses si logra ganar el Torneo-II y adjudicarse la Gran Final en la que enfrentaría, hipotéticamente, a Boyacá Chicó (campeón del Torneo-I).
El nuevo presidente del motilón es consciente de que debe recomponer esa relación hinchada-equipo tras los golpes que recibió la sufrida afición por la anterior administración del máximo accionista, José Augusto Cadena.
Lea aquí: Norte de Santander nutre a la Colombia en la Copa América de baloncesto en silla de ruedas
El plan de abonos incluye los ocho partidos de la fase todos contra todos que se disputarán en el ‘Coloso de Lleras’. Las tribunas populares Norte y Sur tendrán un costo de 39.000 pesos, Oriental 89.000, Occidental (sin silletería) 169.000, Occidental baja silletería 269.000 y Occidental alta silletería 289.000.
Tu Boleta será la empresa encargada de la venta que iniciará hoy de forma virtual y desde el domingo se habilitarán cinco puntos en el estadio. Por aficionado se podrán comprar un máximo de 10 abonos.
Silva dejó a entrever que se están finiquitando detalles para que se puedan financiar los abonos por medio del Banco Caja Social y Flamingo.
Tal como sucedió en el juego amistoso de marzo ante Real Frontera, el tiquete de ingreso a los partidos será digital. En la estrategia se determinó que no se venderán boletas sueltas.
Conozca: Cúcuta Deportivo igualó en juego de pretemporada ante Tigres
‘Queremos revivir la fiesta del fútbol’
Silva Meluk, cucuteño de nacimiento, explicó que en cada encuentro los abonados contarán con ‘souvenirs’ gratuitos.
“Cada partido daremos un souvenir. En la primera fecha tendremos un evento que se llamará un banderazo y se darán 33 mil banderas. En el segundo partido vamos a regalar 33 mil bufandas, en el tercer partido unas manillas coleccionables y así en cada fecha. En la quinta jornada queremos hacer un tifo”, dijo el presidente.
En llegado caso de que el fronterizo acceda a los cuadrangulares finales, los abonados tendrán prioridad para renovar su ‘suscripción’.
En esta primera fase acogerá los partidos ante Boca Juniors de Cali, Barranquilla FC, Boyacá Chicó, Llaneros, Orsomarso, Valledupar, Real Santander y Tigres.