La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Domingo Ortiz, un cucuteño más en el renacer del Cúcuta Deportivo
El delantero nortesantandereano Domingo Ortiz ha jugado en La Equidad, Tigres y Llaneros en Colombia, además de Esmoriz y Benfica Sub-23 en Portugal.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 10 de Junio de 2022

Así como en el ascenso de 2018, en el que se contó con los cucuteños Braynner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, Junior Rangel y Jefferson Solano, el Cúcuta Deportivo 2022 volvió a apostar por una camada de jugadores de la región para el renacer del equipo que buscará regresar a primera división. 

A Carrero, José Orlando Pérez, Winston Ramírez, Julián Rojas y Héctor Solano, se sumó esta semana al plantel el delantero Domingo Ortiz.

Con pasado formativo en La Equidad, equipo con el que debutó en 2016, Ortiz tendrá la oportunidad de vestir por primera vez en su carrera profesional la camisa del Cúcuta.  

Cucuteños en el Cúcuta Deportivo 2022.

Domingo Ortiz, José Orlando Pérez, Darwin Carrero, Winston Ramírez, Héctor Solano y Julián Rojas, cucuteños en el Cúcuta Deportivo 2022. 


 

A los 25 años cumple un sueño que tenía de niño luego de ir cientos de veces al General Santander anhelando pisar ese sagrado terreno como jugador.

“Como todo jugador cucuteño siempre quise estar en el equipo. Creo que estar ahí, en el Coloso de Lleras con lleno total, es un sueño. Vi a ídolos que llevaron al equipo a la gloria y muchas veces lo imaginé”, contó el atacante rememorando sus visitas como hincha en los dorados 2006, 2007 y 2008.

La Equidad, su casa formativa

Ortiz, criado en el barrio Aeropuerto, dejó la ciudad en 2014 para presentarse en La Equidad y comenzar su proceso formativo luego de estar en la Sub-17 del Cúcuta con el acompañamiento de los técnicos Juan Carlos García, Duglas Becerra, Henry Vanegas y Alexis Durán.


Lea: César Arias: no venimos a especular, Cúcuta Deportivo es un histórico


 

Domingo Ortiz en La Equidad Seguros.

 

“Hice pruebas en La Equidad y quedé. Allí pude jugar con las categorías Sub-17 y Sub-20 y realizar todo mi proceso formativo y puede debutar en la Copa Colombia y Liga de 2016 gracias al técnico Santiago ‘Sachi’ Escobar”, recordó el atacante quien estudió en el colegio Sagrado Corazón de Jesús antes de partir a la capital.

Su exitoso paso por el equipo asegurador, con el que fue campeón de la Súper Copa Juvenil de 2017, le permitió vestir la camiseta de la Selección Bogotá y tener una aventura, en 2018, por el fútbol de Portugal.

“En Portugal jugué en la tercera división con el Esmoriz pudiendo marcar dos goles como profesional. Allí estuve un semestre y posteriormente pasé a la Sub-23 del Benfica. En Europa se aprende muchísimo sobre disciplina y responsabilidad, regresé con más ambición y ganas de dar todo mi potencial”, comentó el artillero que siendo de la categoría preinfantil pasó por Quinta Oriental.

Domingo Ortiz-Esmoriz

 

Tras su paso por Europa, el cucuteño llegó a La Equidad y fue cedido a Tigres de la segunda división y luego pasó a Llaneros en 2021 en el que estuvo hasta junio. A posteriori se quedó entrenando con los aseguradores.

¿Jugador polifacético?

El nortesantandereano se describe como un jugador ágil, con funciones de extremo y delantero, pero con alguna experiencia en el mediocampo.


Conozca: Arrancó la pretemporada del Cúcuta Deportivo de cara a su regreso


 

Domingo Ortiz-Tigres

 

“Trato de tener velocidad mental. Antes de que me llegue el balón ya tengo referencia que puedo hacer. Puedo aportar asistencias y goles. Vamos a ver en qué posición cree el profe Aquivaldo que puedo dar más. Creo que puedo dar consistencia al mediocampo, tener la pelota y recuperar. He sido extremo-delantero, pero hubo un tiempo en el que el técnico Arturo Boyacá me puso como volante de marca, fue un reto que no me disgustó”, declaró Domingo, quien llegará a su sexto equipo.

Sobre qué le ha pedido el director técnico Aquivaldo Mosquera subrayó que les ha expresado su deseo por tener un equipo vistoso.

“El profe quiere un juego vistoso, agradable para todo seguidor, quiere tener un juego intenso, dinámico, que refleje el trabajo duro. Es un gran profesional que está trabajando fuertemente. Creo que podemos lograr grandes cosas. Todos queremos ascender en diciembre”, dijo Ortiz, prestado un año al Cúcuta Deportivo.

En el frente de ataque compartirá con dos referentes como César Arias y Jhonathán Agudelo.

Domingo Ortiz-Llaneros

 


Entérese: Héctor Solano: estamos en la obligación de ascender al Cúcuta Deportivo


“A César lo vi desde pequeño figurando en el estadio y a Jhonathán como goleador. Son grandes jugadores que me pueden aportar muchos aprendizajes. Espero darles asistencias”, aseguró.

“A la hinchada le digo que es un gran proyecto, una compañía que empieza desde cero. Quiero ascender y mis compañeros están motivados. Tenemos un gran equipo, el Dr. Silva Meluk es una gran persona. Espero puedan comprar los abonos y que nos acompañen en el semestre”, puntualizó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día