El Cúcuta Deportivo recibirá el próximo domingo 24 de julio al Barranquilla FC, en el estadio General Santander, en un duelo válido por la tercera fecha del Torneo BetPlay, donde los rojinegros marchan en la onceava posición con un punto, en dos partidos jugados.
Lea: Cúcuta Deportivo se trae un punto de Bogotá gracias a Jhonatan Agudelo
El cuerpo técnico del plantel fronterizo no quiere dejar nada al azar y desde ayer, a primera hora, empezaron con la preparación del compromiso ante el cuadro barranquillero, buscando corregir los errores que se evidenciaron en el último partido ante Fortaleza, en Bogotá, donde los motilones estuvieron a tres minutos del triunfo, pero una desconcentración en salida provocó el empate.
Ayer, después de repasar en video las jugadas más importantes del partido ante Fortaleza, los dirigidos por Aquivaldo Mosquera enfocaron la práctica en repetir movimientos defensivos, salidas con balón dominado y mantener una frecuencia de pases y tenencia de balón, sabiendo que contra Barranquilla se encontrarán con uno de los equipos con menor promedio de edad de la segunda división, y de los que más talla física tienen.
‘El equipo viene con confianza’
Para Joan Cortés Caicedo, mediocampista ofensivo del conjunto rojinegro, el equipo viene mostrando una mejoría desde la primera fecha y será muy importante lo que se pueda mejorar durante esta semana pues, como él mismo asegura, cuentan con varios días para corregir errores, antes de salir a enfrentar a Barranquilla.
También: Cúcuta Deportivo empató ante Fortaleza con doblete de Jhonatan Agudelo
“El equipo viene con más confianza, es una semana larga para recuperarnos y enfrentar a Barranquilla de la mejor manera. Estudiamos el partido contra Fortaleza y creo que se ha mejorado mucho, pero también nos toca corregir bastante”, aseguró el volante de 21 años.
A pesar de que hasta el momento el saldo de puntos no es el esperado, Cortés destacó la confianza que tiene en sus compañeros, y en la idea de juego que está implantando el cuerpo técnico.
“El grupo está tranquilo, con confianza, entre el primer y segundo partido hemos mejorado mucho. Ya tenemos todo el grupo unido y viene un partido para sacar la victoria ante Barranquilla. Hemos trabajado esta semana para poder ganar los duelos, ir a cada pelota a muerte”, dijo.
Respecto del primer compromiso, derrota en casa ante el modesto Boca Juniors de Cali, el Cúcuta Deportivo ha ido mostrando mejoría en algunos aspectos de orden táctico, pero la realidad es que el calendario de la segunda división no da tregua y el tiempo apremia para que los motilones empiecen a ganar.
Entérese: Cúcuta Deportivo oficializa a César Carrillo
“Vi el equipo mucho mejor que el primer encuentro que tuvimos, desafortunadamente no conseguimos los tres puntos, pero es una plaza muy complicada como el estadio de Techo en Bogotá. El equipo se ha ido acoplando bien, a los compañeros los vi mucho mejor y tenemos que ratificarlo esta fecha en nuestra casa”, dijo el defensor motilón William Parra, que se mostró muy atento a las observaciones y correcciones hechas por el técnico Mosquera.
Trabajar en mantener la concentración durante todo el partido es uno de los retos que tiene el equipo de trabajo encabezado por Aquivaldo Mosquera, pues esos detalles son los que terminan definiendo un partido y dejando puntos en el camino que más adelante pueden hacer falta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion