La inclusión de los fichajes le da un respiro al técnico Bernardo Redín, quien tuvo que usar los mismos jugadores en los cuatro partidos disputados en 16 días.
Horas antes de conocerse la noticia de la habilitación de los jugadores, Jorge Chaparro, preparador físico, expresó su preocupación por lo corta que era la nómina.
“Las circunstancias se han dado para trabajar semana a semana intentando cubrir las necesidad. La modificación del plan de entrenamiento ha sido notoria, no sé cuánto nos pueda aguantar la nómina”, decía Chaparro.
Conservar la ventaja ante un Once herido
El rojinegro llega al Palogrande con una ventaja que puede resultar engañosa. El equipo de Elkin Soto, tras la derrota en el General Santander, perdió su clásico regional 3-1 ante el Deportivo Pereira.
El albo no conoce la victoria en el 2023 y la relación con su hinchada está cada vez más rota tras la preocupación de que los malos resultados acerquen al descenso equipo campeón de la Copa Libertadores 2004.
Se prevé que ‘El Sultán’ Soto utilice todas sus mejores cartas en este compromiso buscando evitar la eliminación. En la ida no contó con el volante Sherman Cárdenas ni el atacante Dayro Moreno.
“Sabemos que va ir mucho público. Vamos a estar muy sincronizados entre todos y a sacar un buen resultado. Ellos son los de la necesidad, buscaremos hacer un partido inteligente”, expresó el lateral derecho Santiago Guzmán.
Última visita al Palogrande
En sus últimas dos visitas a la casa del Once Caldas, Cúcuta Deportivo ha sacado buenos resultados. El 14 de octubre de 2020, por la fecha 14 de la Liga, empataron 1-1 con goles de Hanyer Mosquera y Dayro Moreno.
En 2019, en la cuarta jornada de la Liga I, el rojinegro de Sebastián 'Gallego' Méndez ganó 2-1 con tantos de Javier López y un taco inolvidable de John 'Goma' Hernández.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion