La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Contenido Patrocinado
En la Unisimón se promueve el emprendimiento universitario
Una mejor capacidad como emprendedor para identificar ideas innovadoras y validar un modelo de negocios, es una de las ventajas que recibirás en tu formación profesional en la Unisimón.
Authored by
Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Categoría nota
Lunes, 31 de Enero de 2022

Si estas interesado en iniciar tus estudios profesionales para el próximo año 2022 y optas por pertenecer a la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, podrás acceder a los beneficios del Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab, un espacio que te permite desarrollar competencias en innovación, emprendimiento, mientras adquieres la capacidad para proponer y validar una idea de negocio viable y sostenible.

“Tenemos las herramientas y los tutores capacitados que le permiten a los estudiantes, empresarios y emprendedores evaluar su idea de negocio desde cualquier punto: sea en estado inicial, ya en andamiento o incluso sin saber cómo iniciarlo”, manifestó Elkin Yesid Veslin Díaz, coordinador de MacondoLab de la Unisimón Cúcuta.

MacondoLab nace como una gran apuesta de la Universidad Simón Bolívar para apoyar el crecimiento empresarial en el departamento y la región. Esta estrategia es soportada por un equipo de trabajo interdisciplinar con amplia experiencia en temas de emprendimiento.

Los estudiantes interesados en vincularse a la Unisimón en cualquiera de los programas académicos, podrán pertenecer a MacondoLab a partir del cuarto semestre. Tendrán acceso al curso de Emprendimiento que se divide en dos ciclos de 16 semanas cada uno; igualmente, si desean fortalecer aún más su negocio, pueden participar en las convocatorias para mentorías que se hacen de manera semestral vía correo electrónico y redes sociales en adjunto con una propuesta que servirá para seleccionar e iniciar el proceso. 

“Las mentorías son espacios que se abren para que estudiantes (que ya finalizaron los cursos de emprendimiento), profesores y administrativos y en general toda la comunidad académica Unisimón tenga la oportunidad de identificar o validar su idea de negocios”, explicó Veslin.

Junto al trabajo con los tutores se evalúan las ideas de negocios y los aspectos que se deben mejorar. De esta manera, se viabiliza el fortalecimiento de los modelos de mercados a través de la gestión de estrategias diferenciadoras, las cuales permitirán el fortalecimiento y diferenciación de la competencia.

“Buscamos propiciar procesos de transferencia en el cual se propende por la transmisión de los conocimientos obtenidos desde la investigación o práctica hacia la sociedad. En ese sentido, se busca que los proyectos no queden en el papel sino que tengan un impacto en la región, sea a través de otras entidades o con la creación de ideas de negocios que los apliquen. El objetivo es que todos estos avances accedan a la sociedad”, añadió Veslin.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día