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Colombia
Sic abre investigación contra rappi por serios problemas de atención al cliente
La lista de quejas van desde realiza cobros sin información previa, hasta crear cláusulas abusivas para evitar demandas legales.
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Colprensa
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Jueves, 5 de Junio de 2025

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra Rappi por la presunta vulneración de los derechos de sus consumidores, tanto en su página web como en su aplicación móvil, y por no acatar las órdenes administrativas que ya en el pasado se le habían impuesto.

La SIC enumeró las cantidad de infracciones detectadas en los servicios que presta la plataforma digital de logística, que incluye entregas de productos en mal estado, desatender las quejas de sus usuarios, incumplir sus propios estándares de servicio y defraudar a sus clientes.

Sumado a cobros sin que fueran avisados los usuarios, eventual publicidad engañosa, adopción de cláusulas abusivas para evitar demandas legales y la desatención de mecanismos para que sus clientes presente quejas y reclamos, entre otras.


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La Superintendencia, a través de su Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, detectó que Rappi incumplió lo que se le ordenó en mayo de 2024 en relación con "la calidad de los bienes y servicios ofrecidos a través de su aplicación móvil y página web".

"Con el inicio de esta investigación administrativa, la Superintendencia reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las y los consumidores para promover un entorno digital justo, seguro y confiable, y velar por la implementación de prácticas comerciales responsables, transparentes y ajustadas al marco legal vigente", precisó la SIC.


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