48 mujeres fueron engañadas por falsas cirujanas plásticas en Medellín. Las mujeres habrían sido intervenidas en quirófanos improvisados y sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad que fueron acondicionados en viviendas de los barrios Laureles, San Javier, Guayabal y Olaya Herrera
de Medellín (Antioquia).
Las mujeres llegaban a esos lugares por ofertas en redes sociales para que les realizaran un procedimiento estético denominado ‘lipólisis láser con transferencia glútea’. Pero luego de la operación, presentaban cuadros infecciosos, deformidades permanentes o limitaciones funcionales.
Lea aquí: ¿Lo pueden sancionar por disfrazar el carro en Halloween? Esto dicen las autoridades
Las denuncias llegaron hasta las autoridades que en las últimas horas detuvieron a Jackeline Bedoya Acevedo, María Paola Arango Garrillo y Michel Chaverra Jaramillo, quienes habrían participado directamente en las intervenciones quirúrgicas y en otras labores relacionadas como administración de medicamentos, aplicación de anestesia local, atención postoperatoria y masajes postquirúrgicos.
Tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad de delito masa y lesiones personales dolosas. Las procesadas no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.