El presidente Gustavo Petro comenzó a presentar quebrantos de salud en la mañana de este miércoles, después del Consejo de Ministros, y la recomendación médica que recibió fue no desplazarse hasta esa comunidad para cuidar su salud. Entonces, el resto de funcionarios se trasladaron hasta el lugar en su reemplazo.
Petro lleva tres días despachando desde La Guajira como parte de su estrategia de concentrar toda la burocracia del Gobierno en diferentes regiones del país durante cada semana, con el objetivo de llevar la Presidencia a las regiones.
Lea: Supersalud revoca el funcionamiento de la EPS Asmet Salud en Norte Santander
“El presidente no pudo llegar por un quebranto de salud que se presentó a último momento que le impidieron venir personalmente, pero está en el espíritu y está en el consejo de ministros, y nos han acompañado todos los ministros y ministras del despacho”, reveló la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.
Sorprendidos quedaron los habitantes de esa comunidad ante la ausencia, debido a que se esperaba que asistiera, como lo ha hecho en el transcurso de la semana en el departamento, pues ya se ha reunido con varios líderes, lideresas y habitantes de esa región del país.
“El presidente asistió esta mañana a las 7:00 a. m. a su consejo de ministros, se sintió algo mal y estamos esperando para que se reintegre a la agenda en la tarde. Es preventiva la medida”, explicó la Casa de Nariño sobre el estado de salud de Petro.
Le puede interesar: Ser gay y migrante, el riesgo de sufrir doble discriminación
“Aquí nos han acompañado también los diferentes directores de las entidades, es decir, el Gobierno con el pueblo de La Guajira, que en este momento se encuentra sesionando. Aquí estamos en un momento histórico”, concluyó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion