En redes sociales circula un video en el que se observa el presunto maltrato contra un hombre que al parecer reclamaba el pago de sus horas extras en Transportes Atlas en Yumbo, Valle del Cauca.
Al respecto, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, durante la audiencia pública en el Congreso de la República sobre el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expresó su rechazo y advirtió sobre las consecuencias a los empleadores que practiquen este tipo de conductas contra sus trabajadores.
Lea aquí: Convirtieron al barrio Santa Lucía, de Cúcuta, en un gran parqueadero
“Ya hay una inspección general del Ministerio del Trabajo porque hay una cosa que es absolutamente clara, y es que ningún empleador puede atropellar la dignidad del ser humano y de un trabajador”, manifestó la titular de la cartera laboral.
Añadió que las practicas son una forma de esclavismo que por hacer un reclamo, lo que hacen inmediatamente es reprimir y agredir.
Conozca: Priorizarán 15 colegios de Cúcuta con problemas de infraestructura
El presidente de la República, Gustavo Petro, también rechazó los actos mediante su cuenta de X (anteriormente Twitter), manifestó que “Los trabajadores no son esclavos, son los que producen la riqueza”.