Ismael Darío Lopera, conocido como Manolo, y presunto responsable de haber abusado de al menos seis niños de un Jardín Buen Comienzo en Santa Cruz, seguirá privado de la libertad mientras continúa su proceso judicial. Así lo decidió, en segunda instancia, el Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín.
El hecho lo confirmó la Fiscalía. El ente de control desestimó los argumentos de la defensa, que pedía que el hombre pudiera continuar su proceso fuera del centro penitenciario. Uno de los argumentos de la Fiscalía fue que el sujeto representa un peligro para la sociedad.
Lea también: Reducen cinco años a condena contra exalcalde de Bogotá Samuel Moreno
Sobre el hecho, el ente de control declaró: “Precisamente, los elementos de prueba y los resultados de los dictámenes periciales, entrevistas y otras actividades investigativas permitieron conocer que Lopera Tangarife, supuestamente, aprovechó su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil para agredir sexualmente a, por lo menos, seis menores de edad”.
“Manolo” fue imputado, el pasado 9 de julio, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion