El empresario
Urán "me parece muy berraco (valiente), por todo lo que ha hecho, todo lo que superado (...) es uno de los mejores ciclistas de Colombia tanto profesional como personalmente", dice Julián Correa, un ingeniero eléctrico de 23 años que estaba vestido de pies a cabeza con el uniforme de su ídolo.
"Refleja todo lo que pasa en este país porque tristemente las situaciones son muy duras, al ser una personal con superación identifica a la mayoría de los colombianos", agrega.
Lea aquí: ¿Cuántos goles necesita Dayro Moreno para ser el máximo artillero del fútbol colombiano?
Un actor imita a la perfección el estilo desparpajado de Urán, forma de hablar repleta de groserías y el hablado típico de los paisas, como se conoce a los nacidos en Antioquia y la región cafetera de Colombia.
Su padre era un vendedor de lotería y su madre una ama de casa que en principio sentía terror a un posible accidente de su hijo.
Con el mayor de los Rigoberto fallecido y las deudas asfixiando a la familia, "Rigo" empezó a trabajar.
Antes de que unos profesores de ciclismo vieran su potencial y le mostraran el camino al éxito, ayudaba a su tío que conducía una chiva (bus escalera), vendía minutos de celular en las calles y heredó la venta de la lotería.
En la actualidad es uno de los mayores empresarios del país gracias una tienda de ropa deportiva que creó hace 10 años y que crece sin freno, a restaurantes y a cafeterías.