La cuarta y última etapa de la Vuelta al Gran Santander Bicentenario comenzó desde muy temprano en la Plaza Banderas con el circuito de las damas de 70 kilómetros.
Las 45 ciclistas de las once escuadras dieron 10 vueltas saliendo frente al estadio General Santander hasta la glorieta del barrio el Claret, que coronaron como campeona a la ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sport) con un tiempo de 9 horas 00:44, subcampeona fue Natalia Pardo (Colnago) a 50 segundos y tercer lugar en el podio fue para Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas)a 1:53.
Núñez, además se llevó el título de la montaña, Katerin Montoya (Colnago), campeona de las metas volantes.
Fue una etapa dura con demasiado calor y viento la que tuvieron que vivir las damas que se mostraron como verdaderas guerreras peleado no solo contra sus rivales sino contra la brisa fuerte que rompió el lote en varios cortes y medida que fueron pasando los kilómetros algunas abandonaron por el intenso calor y la fuerte subida a la Loma del Indio les hizo pagar un precio alto.
La lucha por la general fue entre Myriam Núnez y Erika Botero quien solo la separaba un segundo de la camiseta de líder, pero la ecuatoriana logró salvar la camiseta ganando la etapa.
Botero que asechaba el titulo de la ecuatoriana terminó en el quinto lugar a 2:02