La nueva generación del baloncesto disfrutó un día especial en el coliseo Toto Hernández.
Hay futuro
Entre tanto, Denis Osorio, director deportivo del equipo profesional Motilones del Norte, indicó que, “importante la participación masiva de los clubes de las escuelas de formación de Cúcuta y el área metropolitana. Creo que ahí está la base (del futuro de este deporte) para ir mejorando el nivel de cada uno de los deportistas, darle un mejor desarrollo al baloncesto nortesantandereano y estos festivales son importantes, porque ayudan ampliar esa base”.
Por su parte, el director de la escuela Cañoneros Cúcuta, ‘Beto’ Sanguino, quien lleva 25 años al frente de esta institución, manifestó que, “hay que felicitar a la Liga. Este es un buen comienzo, con este festival de los niños, para los niños, y después llegar a los grandes y que los papás se enamoren y vengan a la cancha”.
De cómo se logra este consenso, entre Liga y clubes, que siempre se han visto marcado por diferencias, Sanguino consideró: “la Liga ha logrado reunirnos para hacer que cada club que esté afiliado o no, participemos en estos torneos y esta es una oportunidad para esos clubes que no están afiliados lo hagan”.
Lea aquí: El nadador cucuteño Freddy Arévalo alista viaje para Rusia
De otro lado, Jean Carlos Castro, director del club Mineros de Los Patios señaló que, “el club Mineros junto con la Liga decidimos arrancar con esta categoría y la idea es rescatar el baloncesto, volver a ser la capital basquetera de Colombia y masificar este torneo”.
Castro agregó que, “los niños están muy animados en participar, la disposición de los papás y sobre todo los clubes. Pienso que son clubes con mucha visión y que tienen buen futuro para ellos (el nuevo semillero).
El baloncesto es un deporte competitivo y la idea es ponerlos a competir y a nivel nacional la mayoría de ligas están trabajando esta categoría”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion