Como un gesto solidario con sus vecinos más afectados por la cuarentena nacional para frenar la propagación del coronavirus, la comunidad de San Rafael está organizando un ‘Mercatón’.
Clara Inés Villamizar, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), manifestó que hay muchas familias en este barrio de Cúcuta que, debido al aislamiento social obligatorio, no han podido generar ingresos económicos para satisfacer sus necesidades básicas.
"Aquí no han llegado las ayudas que está entregando la Alcaldía y hasta el momento ningún funcionario nos ha informado cuándo podrían venir. Por eso, nos hemos organizado para reunir alimentos y llevárselos a quiénes más lo necesitan", expresó Villamizar.
La líder comunal instó a quienes puedan ayudar a sumarse a esta noble causa. Solo deben comunicarse con ella al número 3204694618 para finiquitar el recibimiento de la donación. Agradeció de ante manos el apoyo de quienes participen.
Clara Villamizar resaltó que tienen una caracterización de los residentes de San Rafael, la cual arrojó la existencia más de 700 familias de bajos recursos y son estas las que necesitan un auxilio alimentario.
La Alcaldía de Cúcuta informó este lunes que, tras una jornada de 13 horas continuas, en compañía del Ejército, Policía, Gases del Oriente, Centro Cristiano, la Cooperación Internacional y la Iglesia Católica, se entregaron 2.116 soluciones alimentarias.
Esta labor se desarrolló a través de la Red de Protección Social de Alimentos, en un área de más de 200 hectáreas de extensión, en los asentamientos La Fortaleza y El Talento, beneficiando a más de 10.000 personas que residen la zona del Anillo Vial Occidental.