Parque biosaludable y juegos infantiles tendrá el escenario de fútbol que la Gobernación de Norte de Santander construirá en el barrio Belén de Cúcuta. Con una inversión de $2.800 millones, la chancha de tierra ‘Maracaná’ será transformada en un moderno estadio.
El anuncio lo hizo el mandatario William Villamizar, quien visitó la comunidad y en donde los vecinos lo esperaron con una pancarta con el mensaje: ‘No más polvo, bienvenido el progreso’.
El gobernante les manifestó que la instalación tendrá grama sintética, graderías, camerinos y luces led, entre otras características.
El gobernador explicó que estos terrenos donde se construyó desde hace varias décadas la cancha son propiedad del Ministerio de Defensa, pero que el exsenador Manuel Guillermo Mora y el representante a la Cámara Wilmer Carrillo gestionaron los permisos para el levantamiento de la infraestructura.
“Con esto queremos que el barrio salga adelante, que alejemos a los jóvenes de los juegos de video, de los vicios y se acerquen al deportes. Será un polo de desarrollo deportivo y será un impulso para el sector, porque se van a valorizar más las viviendas”, señaló Villamizar.
El mandatario también destacó que los recursos fueron canalizados por su administración y Coldeportes. Resaltó que se espera que las obras puedan iniciar en ochos días, teniendo en cuenta que la construcción estará a cargo de la administración departamental, la interventoría será del resorte de Coldeportes y la supervisión la hará la Oficina de Proyectos Especiales de la Gobernación.
En el encuentro vecinal se le hizo un homenaje a Hugo Soler, líder comunal de Belén, fundador la escuela de formación deportiva Sporting de Belén y quien siempre luchó por que sus habitantes tuvieran un escenario de las calidades, subrayó el gobernador.