En las campañas electorales es usual que los candidatos a los diferentes cargos se valgan de la imagen de niños y niñas para hacer llegar su mensaje o propuesta, llamar la atención de los votantes y cautivarlos.
Sin embargo, en esta oportunidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió ponerle freno al uso indiscriminado de este recurso publicitario, con el fin de garantizar y proteger los derechos fundamentales y la integridad de los menores de edad, en el desarrollo del proceso electoral para Congreso y Presidencia de la República.
Lea también: Piedad Córdoba cruzó irregularmente la frontera
En ese sentido, los magistrados establecieron que, en adelante, para poder utilizar o publicar imágenes en las que aparezcan niños, niñas y adolescentes, en cualquier tipo de publicidad política, se deberá contar, necesariamente, con la previa autorización de los padres de familia o sus representantes.
“La corporación advierte que la utilización de estas imágenes en todas las actividades que puedan ser objeto de publicidad electoral deben atender la normatividad vigente, a fin de salvaguardar los derechos y garantías de los menores”, señaló el CNE.
Desde el tribunal electoral insistieron en que también será indispensable tener en cuenta que lo que se publique respete la dignidad, honor, intimidad e imagen de los pequeños, de tal manera que no se ponga en riesgo su integridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion