Las redes sociales siguen reflejando las tendencias de conversación y opinión de los colombianos frente al tema de la paz.
Desde el anuncio del acuerdo, el 24 de agosto pasado y hasta el 1 de septiembre, fueron 12.256 personas las que participaron en las conversaciones en línea en Twitter a favor del ‘Sí’, frente a 4.534 por el ‘No’.
El análisis realizado por la Unidad de Periodismo de Datos de MileniumGroup, aseguró que el 29 de agosto el ‘No’ superó al ‘Sí’ por primera vez.
Ese día se realizaron 3.806 conversaciones en favor del ‘Sí’ frente a 6.605 conversaciones por el ‘No’, la mayoría involucrando el hashtag #yonometragoesesapo.
Según los datos obtenidos, no solo hay más conversaciones en favor del ‘Sí’, sino también más personas.
Además, las conversaciones apoyando el ‘Sí’ tuvieron un mayor alcance durante el período señalado, y fueron leídas por 61 millones de personas, mientras que las del ‘No’ solo llegaron a 11 millones.
Los que influencian
Los perfiles esperados @Infopresidencia por el ‘Sí’ y @AlvaroUribeVel por el ‘No’, son los más activos, seguidos por: @Ministerio_TIC y @MinTrabajoCol como los escuderos más relevantes por el ‘Sí’ y los de @CeDemocratico y de la senadora @PaolaHolguin por el ‘No’.
Los ciudadanos hacen lo propio y se destacó el caso de Dúber Cuartas Ruiz, quien pese a tener 2.903 seguidores, es el número 20 entre los más influenciadores por el ‘Sí’.
Bogotá | Colprensa