El largo fin de semana no fue de descanso para los vecinos del barrio Cuberos Niño, que se unieron en contra de la construcción ilegal de una antena de televisión de DirecTV.
Los gestores de la protesta recogieron más de 400 firmas para enviarlas al alcalde, Donamaris Ramírez, para que no permita instalar la torre.
Freddys Parada, edil de la comuna 10, dijo que la obra era inconsulta y por ello muchas personas firmaron. Además, dijo que la antena puede afectar la salud de la gente.
“Hemos recogido 416 firmas”, dijo. “Con esas firmas pensamos demostrar la inconformidad y que no estamos de acuerdo con que se instale este tipo de antenas en nuestro barrio”, expresó.
El secretario de Gobierno, Óscar Gerardino Astier, verificó que la obra no contaba con permisos, por lo que suspendió la construcción.
“El martes estuvimos con inspección de policía suspendiendo la obra previo concepto de Planeación Municipal”, dijo.
Gerardino aseguró que ilegalmente se estaba haciendo una excavación para poner una antena de más de 30 metros de altura.
“Para la toma de este tipo d decisiones se debe tener en cuenta a la comunidad por encima de los intereses de privados”, dijo Parada.
Según los residentes, no se ha hecho ninguna reunión con la gente de Cuberos Niño y eso es lo que más preocupa a la comunidad, pues fue la Junta Comunal la que decidió dar permiso.
“Si ellos nos reúnen, tendríamos que consultar, luego sí exponer todo, sobre la mesa, a la comunidad“, dijo el vecino.
En el parque del barrio se hizo una reunión para recoger firmas cuando los vecinos salían de misa.
El lío de las antenas
El barrio Cuberos Niño no es el único que tiene problemas por la instalación de antenas.
En Guaimaral están divididos por el uso de la casa de la Defensa Civil para instalar este tipo de elementos. La Alcaldía sólo ha desmontado una antena de 10 que tiene en lista.