La violación de los topes de la campaña tiene alcances administrativos y no penales. Así lo dio a entender el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez al hacer referencia al por qué la investigación del supuesto ingreso de dineros de la firma brasilera Odebrech a la campaña Santos Presidente del 2014.
En el expediente obra la declaración bajo juramento del exsenador Otto Bula, dijo Martínez, quien además señaló que su oficina no tiene la posibilidad de conocer los montos que presuntamente ingresaron a la campaña de Juan Manuel Santos.
“Bula no dio documentos específicos sobre el ingreso de dineros a la campaña Santos Presidente”, precisó el Fiscal General de la Nación y señaló que por el momento sólo se tiene la declaración de Bula, aunque añadió que sí se tienen documentos que dan cuenta del ingreso de dineros desde Brasil a Colombia.
Debido a esto, en redes sociales las reacciones de los cibernautas a las declaraciones del martes en la noche y el miércoles en la mañana, generaron controversia. Varias posturas a favor y en contra fueron recopiladas por La Opinión.