Prevención
El secretario advirtió que los conductores tienen la obligación de acatar las señales, porque con ello ayudarían a prevenir accidentes y salvar vidas.
En cuanto a la inversión, el funcionario aseguró que la administración municipal asignó un aproximado a los 50 millones de pesos con los que se adquirieron equipos, herramientas, elementos, insumos, señales y pinturas, entre otros objetos que quedarán disponibles en la Secretaría de Tránsito.
González Amaya recordó que las primeras acciones de mejorar la movilidad se hicieron en la subida la carrera 6, sector del barrio Galán, en donde la comunidad solicitó controlar el paso de vehículos pesados y se demarcaron los accesos.
Al igual que se está en la reposición de los resaltos viales que con el tiempo se deterioraron y no cumplían con la función de reducir la velocidad de los automotores.
También enfatizó que al no estar activo el convenio con la Policía se procedió a contratar a un grupo de gestores viales que están encargadas de regular la movilidad en el centro de la ciudad.
“Están ayudando a descongestionar las vías en las horas pico y hacen presencia cuando se produce un accidente de tránsito”, expresó el secretario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion