Mariana Belén agradece hoy, sin rencor, que su exposo se haya ido con la esposa de su mejor amigo, porque empezó a destapar una gran cantidad de cajas, como si se tratara de un regalo de cumpleaños, y descubrir sus múltiples facetas que estaban congeladas por convertirse en una fiel esposa.
Lea además Cucuteña busca título de Miss Teen en San Salvador
De eso hace tres años. Y voló a Bogotá ‘huyendo’, haciéndole caso a su corazón, pero para perseguir sus sueños. Y, allá, conoció al veterano actor Jairo Soto, quien le dijo que confiara en su talento y con ese empujoncito empezó la actuación en televisión.
En Cúcuta había dejado un pasado en donde luchó por desarrollarse como artista en distintos campos: como pintora plástica, locutora y maquilladora de efectos especiales para cine y televisión. Como cantante experimentó en la banda ‘Electro Púrpura’ al lado de Chiky Contreras y Jesús Leonardo Gelvis que hoy tocan en la banda cucuteña los ‘Smoking Skulls’.
Aunque su verdadera profesión es la Ingeniería Ambiental, en el fondo se proyectaba como actriz. Trabajó tres años en Ecopetrol, en el Plan de Ordenamiento Territorial y el oleoducto Caño Limón-Coveñas, pero renunció para canalizar sus fuerzas en la radio y las artes. Desde hace tres años se encuentra en Bogotá metiéndose en la piel de personajes. Nunca hizo de ‘extra’ en la televisión, porque vieron en ella mucha potencia y le daban papeles de inmediato.