“Gracias a esta contundente acción, esta estructura sufre una importante afectación que la obliga a modificar su línea de mando dentro de su componente armado y se logra bloquear la proyección criminal de expansión territorial”, explicó el oficial.
Con esta captura, las autoridades aseguran que se disminuyen las acciones delictivas que se financian a través del narcotráfico en esta zona del departamento.
El Ejército señaló que mantiene diferentes controles para atacar el principal eje de financiamiento de los grupos armados ilegales, como el narcotráfico, que mantiene latentes las acciones delictivas y los ataques contra la Fuerza Pública de estas estructuras en la región.
En Toledo
Recientemente, en una operación de la Dijín de la Policía, que se extendió en Toledo, Cúcuta, Arauca y Risaralda, fueron capturados siete presuntos integrantes de la disidencia de las Farc.
Sneider Figueroa, conocido como Wilson, señalado de ser el presunto líder de esta estructura fue detenido en Toledo, adonde llegó a refugiarse y a esconderse por la oleada violenta que se mantiene en Arauca, por los enfrentamientos con el Eln.
Las autoridades indicaron que este temible jefe de la disidencia era el encargado de ordenar homicidios y de extorsionar a la población donde delinque.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí