A propósito de lo cerca que está el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde Norte de Santander cuenta con la participación de los basquetbolistas en silla de ruedas Jhon Hernández y Jhoan Vargas, en Cúcuta, los grupos de corredores aficionados vivieron una jornada de inclusión en el atletismo.
El pasado domingo, sobre el parque Metropolitano (junto a Jardín Plaza), escenario que se ha convertido en un espacio deportivo, el club de atletismo Runners Cúcuta vivió su segunda carrera virtual.
Con la participación de un total de 150 personas entre las que los equipos DifiPatios, Running Machines, Monster, Villa Runner, Team Villatere y particulares, los corredores de atletismo convencional compartieron distancias de 10 y 21 kilómetros.
“Con los compañeros Para atletas compartimos una distancia de 5k en una jornada que estuvo llena de alegría desbordada, unión de capacidades físicas y lo más importante fue que ganamos todos, ya que lo hacemos por salud”, comentó Jesús Lozano, capitán del club organizador.
Lozano comentó además que el próximo 31 de octubre se hará la primera maratón Runners Cúcuta.
“Será una ruta por el Área Metropolitana, con inicio en Los Patios, pasando por Villa del Rosario y terminando antes del patinódromo. Ese reto lo podrán hacer en pareja, donde cada miembro corra 21k”, explicó Lozano.
Los corredores de la ciudad, por su parte, se preparan para la edición 2021 de la Media Maratón de Cúcuta que, como es habitual, contará con las distancias de 5, 10 y 21km. Este año será la segunda versión virtual.
El evento está programado para desarrollarse entre el 23 y 26 de septiembre.