Por último, La Opinión inició un recorrido por los corregimientos de Cúcuta para visibilizar su historia y escuchar a las comunidades. El Carmen de Tonchalá sirvió como primer peldaño para la fundación de la ciudad, gracias a que fue aquí donde Juana Rangel de Cuellar firmó las escrituras para la donación de 782 hectáreas de terreno.
También cuentan con Pozo Azul, principal atractivo natural y uno de los balnearios más concurridos en épocas de bonanza. Sin embargo, pese a su historia viva y ser el corregimiento más poblado, son muchas las necesidades de los habitantes.
Acceda al especial: El Carmen de Tonchalá, la cuna de Cúcuta (I).
Gracias que el cementerio local pertenece a la comunidad, cada vez que alguien fallece, los dolientes tienen derecho gratuito al servicio fúnebre. Por otra parte, la Casa de la Cultura abre sus puertas día a día para los más pequeños.
No olvide la segunda parte: El Carmen de Tonchalá es territorio solidario (II).
En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional, sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion