Este sistema de pago reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas y aplicaciones.
La compañía Apple anunció que desde este martes entró en funcionamiento en Colombia el servicio de pago móvil Apple Pay, que fue creado por la misma empresa de tecnología.
Con esta nueva alternativa para pagar, los clientes evitarán entregar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos, cambiar dinero en efectivo y utilizar las funciones del iPhone para proteger cada transacción.
¿Cómo funciona?
Lo primero es acercar el iPhone o el Apple Watch a un terminal de pago para realizar un pago sin contacto.
Lea aquí: Asesinan a mujer en condición de calle
Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único.
Apple Pay se acepta en tiendas de comestibles, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, entre otros lugares.
“La seguridad y la privacidad son la base de Apple Pay. Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element, un chip certificado y estándar del sector diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo”, explicó la compañía.
Paso a paso para pagar con Apple Pay:
Con el iPhone
1- Para usar su tarjeta de pago predeterminada:
Si el iPhone tiene Face ID, presione dos veces el botón lateral. Autentíquese con Face ID o ingresa tu código.
Si el iPhone tiene Touch ID, coloque el dedo en el sensor de Touch ID.
2- Para usar una tarjeta diferente, toca la tarjeta predeterminada para ver las otras tarjetas. Toca una tarjeta nueva y Autentíquese.
3- Sostenga la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que vea Listo y una marca de verificación en la pantalla.
Con el Apple Watch:
1- Presione dos veces el botón lateral.
2- La tarjeta predeterminada se abre automáticamente. Desplácese hacia abajo para seleccionar otra tarjeta.
3- Sostenga la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que sientas un toque suave y escuche un sonido.
¿Cómo se configura el Apple Pay?
En el iPhone: abra la aplicación Wallet, toque + y siga los pasos para añadir las tarjetas de crédito o débito de la organización. Una vez se añade una tarjeta en el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato.
Es importante tener en cuenta que Apple no cobra ningún cargo adicional por el uso del servicio Apple Pay, ya sea en tiendas o apps.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC