El coronel Carlos Andrés García, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue detenido por una orden que habría emitido el juez 167 penal militar.
Le puede interesar: Henry Pérez, el líder social de La Gabarra que se lo ‘tragó la tierra’
Se conoció que el oficial estaría, presuntamente, implicado en un ‘falso positivo’ en el derribamiento de una casa en Pereira que hicieron pasar como una de las ‘ollas’ más peligrosas en esa población, hecho que se dio hace un año.
En el acto de demolición habría estado el exministro de Defensa, Diego Molano, y hasta el alcalde de Pereira supuestamente señaló que la acción era un hito para la seguridad de esa ciudad.
El hecho habría sido denunciado por un familiar de la dueña de la casa demolida y a raíz de eso el comandante de la Policía de Pereira, de ese entonces, coronel Aníbal Villamizar Serrano, fue destituido de la institución.
Lea además: Salió a trabajar en La Parada y terminó asesinado
Dentro de este proceso penal también han sido detenidos dos mayores, un capitán, un teniente y un subintendente, sindicados de falsedad en documento público, abuso de autoridad, prevaricato entre otros delitos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion